30 de noviembre de 2009

Las estúpidas operadoras de telefonía móvil

Me ha llegado un mensaje SMS de Vodafone, mi operadora, con el siguiente texto (literal):

"VFinfo:A partir dl 18/12 los n cortos d servicios de voz d VF llevaran el prefijo 22, p.ej: el 131 pasa a ser el 22131. excepto 122, 123 y 177+ info vodafone.es"

Es decir, que me han mandado exactamente 160 caracteres repletos de faltas de ortografía y gramática, con una redacción lamentable, difícil de entender, y sobre todo, que a Vodafone ¡¡le sale gratis!! Deberían haberme mandado dos mensajes, o una carta a casa, o una llamada de un becario, cualquier cosa menos ese estúpido SMS que me niego a descifrar.

24 de noviembre de 2009

Víctimas de la intolerancia religiosa

Resulta que ahora piden que se compense a los descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII. Es decir, se han vuelto locos, e incluso los estúpidos que cruzan les miran ora desconcertados, ora divertidos. No debemos infravalorar la estupidez humana. Siempre acaba sorprendiéndonos.

La edad de Cristo

Leo en La Vanguardia que la edad media de los sacerdotes en este país supera los 63 años. También leo por ahí que la jerarquía católica anda expulsando (o amenazando con, que para el caso es lo mismo) a aquellos que no estén de acuerdo con sus doctrinas. Y yo me pregunto: ¿no sería mejor adaptarse a los nuevos tiempos en vez de andar amenazando con expulsar a la gente? Porque claro, si es un problema -que lo es- la edad de los ministros de la iglesia, si las vocaciones caen en picado, si cada vez menos y menos acuden a sus ritos, y al mismo tiempo toda doctrina que sale de la boca de sus próceres es para restringir y/o criticar lo que el pueblo asume como válido y practica sin dilemas morales, ¿no estarán sus visores apuntando objetivos erróneos? El berrinche de la pérdida de privilegios, después de tanto tiempo, no creo que sea. ¿O si? ¿Todavía añoran aquellos tiempos de teocracias y dictadores? No, no puede ser, porque estas estúpidas políticas de alejamiento acercamiento al fiel no solo se practican por aquí, sino en toda tierra vaticana.

¿Y por qué digo esto, si en el fondo me alegra que se hundan?

20 de noviembre de 2009

La modernización conservadora

Ahora me entero de que el más anacrónico de nuestros políticos patrios, el máximo representante del pleistoceno del poder, el fundador de la rancia derechona, el adalid del conservadurismo más rancio, resulta ser «la "modernización de España" en persona». Si señores, estoy hablando de Fraga.

Ratas judías, ratas árabes

Eminentes científicos israelíes han demostrado que "los roedores, reptiles y algunas especies de insectos que viven en territorio de su país son sustancialmente diferentes a los ejemplares de las mismas especies que viven en territorio árabe".

Dicho de otro modo:

Eminentes científicos israelíes han demostrado que cada día hay más Estúpidos Cruzando

La democracia europea

Una vez más, triunfa la democracia en la vieja Europa. Después de que quedara demostrado que el pueblo está en contra (o al menos no está a favor) de los diversos proyectos de constitución européa que los políticos guisan y comen a su antojo, ahora han decidido, impulsados por el "eje franco alemán", imponer un presidente y una ministra de exteriores, sin ningún tipo de elección ni consulta al pueblo.

Europa, o más concretamente, la Comunidad Europea, es buena idea. Lo malo es que sigue siendo una lucha de poderes entre los distintos grupos de poder, que lejos de ser heterogéneos, se limitan al bipartidismo más rancio: la derechona que disimula sus más anacrónicas actitudes, y la izquierda que disimula su conservadurismo. Se les llena la boca con la palabra "democracia" para luego aceptarla solamente cada cuatro años, y poco.

Fuente.

18 de noviembre de 2009

Los deseos de Dios

«¿Desea Dios acabar con el mal pero no es capaz? Entonces no es Omnipotente. ¿Es capaz pero no lo desea? Entonces no es benevolente. ¿Es capaz y lo desea? Entonces, ¿por qué existe el mal?»

Epicuro.